Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas
Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas.- La pandemia del Covid-19 ha dejado pérdidas por 220 mil millones de pesos a la industria de reuniones del país, el 60 por ciento de las cuales se concentran en Cancún, Riviera Maya y Los Cabos.

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar, informó a la fecha el sector registra la cancelación de la tercera parte de los eventos programados para 2020, cuya cifra era de 332 mil 416, de los cuales se han cancelado más de 109 mil.

Abundó que el Caribe Mexicano y Baja California Sur, junto con Guadalajara y Ciudad de México, son las plazas más impactadas por la pandemia del Covid-19, lo cual ha llevado al cierre de 160 empresas, que representan el 20% de las dedicadas a esta industria, pues se les acabó el capital de trabajo para pagar nóminas, rentas y gastos fijos, por lo que algunas tuvieron que cambiar de giro.

Lo anterior ha provocado también la pérdida de 408 mil empleos, de los cuales 190 mil eran fijos y 219 mil eventuales, por lo que el cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo representa un avance para la recuperación de esta industria en lo que resta del año.

Para ello, la COMIR presentó un manual de protocolos para la industria de reuniones, que es una guía rápida con tres pilares que se extiende a su cadena de suministro, con miras a la reactivación del sector.

Puntualizó que la idea es iniciar con las reuniones de carácter local y eventos corporativos y de empresa donde no hay traslados, mientras que en una segunda fase irían por los eventos regionales en su zona de influencia.

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas

Te Puede Interesar: Convenciones, congresos y bodas, regresarán en octubre a Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios