Escribe la noticia que buscas

Cancún

Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil

Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil
Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil

Con un registro en las ultimas 24 horas de casi mil nuevos casos de covid-19, Quintana Roo sumó hoy un máximo histórico de contagios durante toda la pandemia, según los datos del reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Sesa).

Ni al inicio de la contingencia, ni tampoco en la segunda o tercera ola de contagios, los casos se habían disparado de una manera tan alarmante como lo han hecho en esta cuarta oleada, que acumula contagiados a una velocidad impresionante.

Te Puede Interesar: Detectan de nuevo mas de 800 contagios de covid-19 en Quintana Roo

De hecho, Quintana Roo, al igual que Baja California, han liderado el numero de contagios desde el inicio de este 2022, situación que ha obligado a las autoridades a desplegar medidas de contingencia.

Las cuales incluyen el regreso a semáforo amarillo y las respectivas modificaciones en los horarios de funcionamiento de algunos comercios, una campaña de aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus y el reforzamiento de la vacunación.

Antes de este nuevo récord de casos detectados, la cifra máxima había sido reportada el sábado pasado con 821 nuevos casos, el cual fue superado este martes por mas de cien casos ya que se informó de 936 contagios en las ultimas 24 horas.

Con estos nuevos casos, el acumulado permanente se establece en un total de 68 mil 180 casos, en tanto que las personas que han logrado recuperarse aumentan a 56 ,il 537, así como 7 mil 415 contagiados que se encuentran en aislamiento social, al igual que 112 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 390 casos en estudio.

Paralelamente, la velocidad de crecimiento aumentó a 0.64 por ciento en la zona norte y permanece en 0.08 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que también aumentó a 10 por ciento en la zona norte y al continua al 04 por ciento en la zona sur.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, Sesa informó que la cifra de inoculados aumentó hoy a 2 millones 337 mil 940 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil

México

Las labores de vacunación transfronteriza a menores de edad contra el virus del covid-19, fueron suspendidas este martes en Anáhuac, municipio del estado de...

Entretenimiento

A través de las redes sociales anunció el primer actor, Ignacio López Tarso, presentar síntomas leves de Covid-19, por lo que aclaró el motivo...

México

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que ya van seis semanas en la reducción de contagios por Covid-19 en México, por lo...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...