Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil

Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil
Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil

Con un registro en las ultimas 24 horas de casi mil nuevos casos de covid-19, Quintana Roo sumó hoy un máximo histórico de contagios durante toda la pandemia, según los datos del reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Sesa).

Ni al inicio de la contingencia, ni tampoco en la segunda o tercera ola de contagios, los casos se habían disparado de una manera tan alarmante como lo han hecho en esta cuarta oleada, que acumula contagiados a una velocidad impresionante.

Te Puede Interesar: Detectan de nuevo mas de 800 contagios de covid-19 en Quintana Roo

De hecho, Quintana Roo, al igual que Baja California, han liderado el numero de contagios desde el inicio de este 2022, situación que ha obligado a las autoridades a desplegar medidas de contingencia.

Las cuales incluyen el regreso a semáforo amarillo y las respectivas modificaciones en los horarios de funcionamiento de algunos comercios, una campaña de aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus y el reforzamiento de la vacunación.

Antes de este nuevo récord de casos detectados, la cifra máxima había sido reportada el sábado pasado con 821 nuevos casos, el cual fue superado este martes por mas de cien casos ya que se informó de 936 contagios en las ultimas 24 horas.

Con estos nuevos casos, el acumulado permanente se establece en un total de 68 mil 180 casos, en tanto que las personas que han logrado recuperarse aumentan a 56 ,il 537, así como 7 mil 415 contagiados que se encuentran en aislamiento social, al igual que 112 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 390 casos en estudio.

Paralelamente, la velocidad de crecimiento aumentó a 0.64 por ciento en la zona norte y permanece en 0.08 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que también aumentó a 10 por ciento en la zona norte y al continua al 04 por ciento en la zona sur.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, Sesa informó que la cifra de inoculados aumentó hoy a 2 millones 337 mil 940 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Registra Quintana Roo máximo histórico de contagios de covid-19 en un día: casi mil

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios