Con un cada vez mas creciente número de contagios de covid-19 detectados diariamente, el estado de Quintana Roo ha regresado a las cifras que se generaban durante la parte más álgida de la pandemia, cuando la entidad se encontraba en semáforo rojo.
Desde la ultima semana del mes de diciembre del año pasado, el numero de contagios ha ido creciendo de manera gradual, llegando a alcanzar este martes los 636 casos nuevos reportados, cifras que no se veían desde hace meses.
Te Puede Interesar: Traen festejos navideños repunte en casos de covid-19 en Quintana Roo
Con este brinco radical en el pico de contagios, el acumulado permanente escaló a los 63 mil 411 casos, según la Secretaría de Salud (Sesa), vertidos en su informe técnico diario, a los cuales se añade la cuenta de 4 mil 104 decesos totales.
Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 56 mil 082 personas que han logrado recuperarse, mientras que el numero de contagiados que se encuentran en aislamiento social sufrió un crecimiento explosivo al aumentar a 3 mil 153, cuando hace unos días alcanzaba apenas unos cientos.
También se reportaron 72 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 323 casos en estudio. En tanto que la velocidad de crecimiento se disparó a 0.13 por ciento en la zona norte y permanece en 0.01 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que subió hasta el 05 por ciento en la zona norte y al está al 01 por ciento en la zona sur.
En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, Sesa informó que no se han inoculado a nuevas personas, por lo cual se mantiene en los dos millones 302 mil 299 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.