Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Traen festejos navideños repunte en casos de covid-19 en Quintana Roo

Traen festejos navideños repunte en casos de covid-19 en Quintana Roo
Traen festejos navideños repunte en casos de covid-19 en Quintana Roo

Pese a todas las recomendaciones y previsiones realizadas por las autoridades de salud de Quintana Roo respecto a no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante el covid-19, fue imposible evitar el repunte en la detección de casos durante los festejos navideños.

Las reuniones por los festejos decembrinos arrojaron un preocupante repunte en los casos de contagios confirmados, acumulando hasta 215 nuevos contagios en las ultimas 48 horas, cifras que contrastan con las bajas cifras de los días anteriores.

Te Puede Interesar: Alcanza Quintana Roo los 60 mil contagios de covid-19

La Secretaría de Salud (Sesa), en su informe técnico diario, informó las cifras mas recientes relacionados con la pandemia, hoy mismo se reportaron 116 nuevos casos positivos, sin embargo, sigue sin haber nuevas defunciones.

Con los datos aportados por la dependencia de salud, se sabe que actualmente se contabilizan en estos momentos en su acumulado permanente de casos de covid-19 un total de 60 mil 487 casos totales registrados en la entidad.

Paralelamente, la cifra de fallecimientos, se ubica en 4 mil 100 decesos totales desde el inicio de la pandemia, con mínimos fallecimientos desde que se decretó el semáforo verde en la entidad.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 55 mil 824 personas que han logrado recuperarse, mientras que 510 contagiados se encuentran en aislamiento social, 53 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 160 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento aumento a 0.02 por ciento en la zona norte y permanece en 0.01 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que ha descendido hasta el 02 por ciento en la zona norte y al 03 por ciento en la zona sur.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, este día alcanzó ya los dos millones 302 mil 299 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Traen festejos navideños repunte en casos de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios