Regreso a semáforo naranja complica regreso a clases presenciales: SEQ, el retroceso en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico desacelerará los planes del regreso a clases presenciales, advirtió la secretaria de educación en la entidad Ana Isabel Vázquez Jiménez.
El retroceso en el semáforo epidemiológico, para Quintana Roo al color naranja complica las cosas en todos los sentidos y sectores incluido el educativo, señaló la secretaria de Educación en la entidad Ana Isabel Vázquez Jiménez.
Te Puede Interesar: Esperan padres de familia reinicio de clases presenciales en tres meses
Durante el 2do Día Foro Virtual «Conectando mi Futuro» organizado por diversas asociaciones civiles, dijo que regresar a este color alarga el proceso de regreso a las aulas.
Pues si bien había incluso planes de que los alumnos de universidades pudieran regresar a tareas presenciales para sus prácticas, o uso de laboratorios y talleres esto solo se puede lograr en color amarillo.
Dijo que la buena noticia es que, a finales de este mes de mayo, se estima que todo el personal educativo esté vacunado, y aunque aún no haya una fecha precisa para el retorno a las aulas, esto permitirá que cuando ese día llegue, el proceso pueda ser más fácil.