Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reportan amenaza de bomba en la UT de Cancún

Reportan amenaza de bomba en la UT de Cancún
Reportan amenaza de bomba en la UT de Cancún

El reporte de una amenaza de bomba en la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que acudieron a verificar la veracidad de la misma, los cuales hasta el momento no han confirmado la existencia de un artefacto explosivo.

El alumnado del plantel ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio fue evacuado por el personal docente auxiliado por las autoridades, para proceder a la revisión de las áreas, en las cuales en efecto se dice que hay un objeto sospechoso, sin embargo, no se ha comprobado que sea explosivo.

Te Puede Interesar: En Tulum vinculan a proceso a banda de narcomenudistas

La amenaza de bomba se difundió a través de un correo que fue posteriormente diseminado en las redes sociales de los estudiantes, por lo cual las autoridades escolares de este centro de estudios dieron aviso al C5 a través del numero de emergencias 911.

Debido a ello, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia en dicha institución con personal de diversas corporaciones de seguridad, como la Dirección Municipal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, Policía Quintana Roo y la Dirección de Tránsito Municipal.

Sin embargo, será el personal especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien se encargue de confirmar la existencia o descartamiento de algún material explosivo en este lugar.

Provisionalmente, la Policía Quintana Roo ya aseguró el inmueble y realizó algunas prospecciones con ayuda de binomios caninos, en tanto llegan los elementos castrenses de la Guarnición Militar de Cancún.

Reportan amenaza de bomba en la UT de Cancún

Con datos de Luis Hernández en el lugar de los hechos…

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al visitar la Universidad Tecnológica de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 15 millones de pesos para concluir...

Cancún

Por instrucciones de la Gobernadora, la Licenciada Mara Lezama Espinoza, en representación del Secretario de Educación, Maestro Carlos Manuel Gorocica Moreno, fue el Subsecretario...

Anuncios