Categorías: Cancún

Reportan buena respuesta a la 4a expo “Orgullosamente Emprendedores”

Con una amplia participación y gran éxito se llevó al cabo la 4a Expo Orgullosamente Emprendedores y Sociedad Civil 2019 que organizó la Universidad Tecnológica de Cancún y a la que se sumó la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico y el sector empresarial.

El evento se llevó a cabo a través de la dirección de Innovación de la UT Cancún.

Según se informó, medio centenar de emprendedores y representantes de diferentes organizaciones civiles se dieron cita en este evento para vender y dar a conocer sus productos y servicios.

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno, enfatizó que este tipo de eventos permite generar el empoderamiento de la ciudadanía, además de atender de raíz el problema de la inseguridad, ofreciendo alternativas de apoyo a los grupos de riesgo y, con ello cambiando la estrategia para la prevención del delito, la violencia y la delincuencia.

Tras explicar en qué consiste la actuación del gobierno estatal para atender y combatir este flagelo, indicó que el empoderamiento de la sociedad emprendedora y de las organizaciones civiles permite fortalecer la sociedad, por lo cual el gobierno del estado estará apoyando todo este tipo de iniciativas como la Expo Emprendedor, debido a que de esta manera se pueden generar más y mejores oportunidades para todos.

“Dentro del modelo de prevención estamos haciendo una alianza con las asociaciones de la sociedad civil para identificar en qué puntos y dónde están los riesgos sociales; estamos identificando grupos de riesgo que no son los tradicionales (como la pobreza)”, dijo.

Agregó que hay un mayor porcentaje de riesgos de delinquir en quienes vivieron en un hogar con violencia y quienes dejan sus estudios de bachillerato, por citar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Inauguran en Cancún casa de asistencia para las mujeres embarazadas

Apoyarán a los emprendedores

Con gran éxito se llevó al cabo la 4a Expo Orgullosamente Emprendedores y Sociedad Civil 2019 que organizó la Universidad Tecnológica de Cancún

Moreno Medina anunció que este año habrá dos nuevos fondos para apoyar a los emprendedores con créditos a bajo costo y de fácil acceso, apoyando tanto a los que ya tienen su negocio como aquellos de nueva creación que surjan de las universidades; además de generar un laboratorio social en el que las universidades y las organizaciones de la sociedad civil determinen a quiénes se les asignan los recursos y no sean decisiones de escritorio.

“Estamos buscando cuáles son los puntos en donde tenemos que fortalecer y generar el ambiente como gobierno para este tipo de iniciativas poderlas estar soportando. Éstas son las iniciativas que más tenemos que agradecer y nosotros impulsar y echar el hombro, el gobierno no puede resolver todo, pero sí puede estar generando los ambientes para que este tipo de actividades se estén desarrollando”, puntualizó.

Por su parte, la delegada ejecutiva de la Junta de Asistencia Social Privada del estado de Quintana Roo, Liliana Rodríguez Ponce de León, manifestó su agradecimiento por sumarlos a la Expo Emprendedores, fusionándose por primera ocasión el sector productivo con el social en un solo espacio.

La encargada del despacho de la Secretaría de Vinculación de la UT Cancún, Itzell Pedroza, refirió que en este evento participaron unos 50 expositores, entre emprendedores y representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes dieron a conocer sus servicios y/o productos que ofrecen a la ciudadanía.

Te puede interesar: Infonavit: Crearán políticas para garantizan una mejor calidad de viviendas en Cancún

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News