Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reportan en Cancún escasez de tanques de oxígeno

Reportan en Cancún escasez de tanques de oxígeno.
Reportan en Cancún escasez de tanques de oxígeno.

Aunque se había mencionado por parte de autoridades que no existe desabasto de tanques de oxígeno en Cancún, en el sector privado reportan lo contrario.

Durante visitas a puntos de venta se explica que existe la opción de renta para poder acceder a los mismos; sin embargo, en muchos casos ya no tienen disponibles.

En el caso de la venta, la misma está condicionada a una receta médica, a fin de que las personas que lo adquieran realmente lo necesiten.

Por ejemplo, los tanques de 680 litros, que duran unas cuatro horas ininterrumpidas, han incrementado el costo pasando de tres mil a siete mil pesos.

Si bien no especifican que el uso sea exclusivo por la contingencia de Covid-19, a fin de no alarmar a la población, la realidad es que la demanda de estos artículos obedece al incremento de dicho padecimiento.

Familiares con pacientes por Covid-19 se dan a la tarea de conseguir a buen precio un tanque de oxígeno; no obstante, en la realidad el costo supera los siete mil pesos.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició una serie de visitas a los negocios que venden tanques de oxígeno, con el fin de verificar que no haya abusos en los costos de estos equipos de vida o muerte en estos momentos de pandemia.

PUEDES LEER: Hay delincuencia “metida” en los tanques de oxígeno

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios