Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, reveló que la inseguridad ha provocado un repunte de 15% en la demanda de comida para llevar en los restaurantes de este destino.
Lo anterior, dijo, contrasta con la caída de hasta 40% en la afluencia de comensales que registran los establecimientos, debido a la reserva de la gente en salir a comer, porque hay zonas que se sienten más vulnerables que otras y la gente prefiere llevarse la comida o pedirla por teléfono en lugar de ir al restaurante.
El también vicepresidente nacional de Turismo de la Canirac, recordó que el año pasado los restaurantes registraron una fuerte afectación por el tema de la inseguridad al igual que al iniciar el primer semestre del año, cuando reportaron una caída de entre 15% y 40% en ventas, por lo que estarán pendientes del comportamiento en la segunda mitad del año.
Sin embargo, consideró que la voluntad de las nuevas administraciones municipal y federal podría ayudar a mejorar la situación, pues las actuales autoridades no tuvieron tiempo de hacer algo a largo plazo que se le diera continuidad.