Connect with us

Cancún

Repunta 15% demanda de comida para llevar por inseguridad en Cancún

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, reveló que la inseguridad ha provocado un repunte de 15% en la demanda de comida para llevar en los restaurantes de este destino.

Lo anterior, dijo, contrasta con la caída de hasta 40% en la afluencia de comensales que registran los establecimientos, debido a la reserva de la gente en salir a comer, porque hay zonas que se sienten más vulnerables que otras y la gente prefiere llevarse la comida o pedirla por teléfono en lugar de ir al restaurante.

El también vicepresidente nacional de Turismo de la Canirac, recordó que el año pasado los restaurantes registraron una fuerte afectación por el tema de la inseguridad al igual que al iniciar el primer semestre del año, cuando reportaron una caída de entre 15% y 40% en ventas, por lo que estarán pendientes del comportamiento en la segunda mitad del año.

Sin embargo, consideró que la voluntad de las nuevas administraciones municipal y federal podría ayudar a mejorar la situación, pues las actuales autoridades no tuvieron tiempo de hacer algo a largo plazo que se le diera continuidad.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Con mejores condiciones de higiene, se da más seguridad a los clientes: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo endurecerá protocolos sanitarios

Chetumal

Debido al incremento de robos en la 214, Isaac Janix charla con los colonos

Cancún

Hallan un ensabanado en la Región 219 de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect