Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Requieres vacunarte contra el covid-19, sigue estos pasos 

Requieres vacunarte contra el covid-19, sigue estos pasos 
Requieres vacunarte contra el covid-19, sigue estos pasos 

Si eres adulto mayor y aun no te has vacunado contra el covid-19, todavía estas a tiempo de registrarte, la pagina aún presenta problemas, pero aseguran que pronto estará recibiendo los registros y solo tienes que seguir estos pasos para vacunarte.

Aunque por segundo día consecutivo la página de registro para que adultos mayores puedan acceder a la vacuna contra el covid-19, permanece colapsada, como lo ha estado desde su anuncio de apertura el pasado martes 2 de febrero.

Te Puede Interesar: Colapsa registro para vacunas anti Covid-19 de adultos mayores

Al respecto el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, refirió que esto se debió a que las consultas fueron de una magnitud inusual, de entre 60 y 70 mil entradas por segundo, lo que saturó el sistema, pero afirmó que el gobierno mexicano cuenta con las herramientas para subsanar la situación.

Pero cuando la página esté en funciones de manera normal, dentro de unos días, como prevén las autoridades, el proceso debe ser sencillo, pues los únicos requisitos son que los interesados deben tener 60 años cumplidos, ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Los documentos requeridos son: la CURP, o consultarlo en la misma página, Verificar los datos, para posteriormente seleccionar la opción: quiero vacunarme. Debes llenar los datos del domicilio donde vives actualmente, no importa que no sea la misma que en tu INE.

Agrega un número telefónico donde se te pueda localizar (puede ser el de un familiar) Puedes incluir el horario en el que deseas que te marquen vía telefónica. Guarda el comprobante de tu registro.

Y finalmente sólo tienes que esperar la llama, donde te darán fecha y hora para la aplicación de la o las dosis, cabe señalar que, si ya recibiste la llamada de funcionarios federales, no es necesario hacer el registro en línea pues ya estás agregado en el padrón, recordó Ricardo Cortés, director general de Promoción a la Salud.

Requieres vacunarte contra el covid-19, sigue estos pasos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios