Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Respalda Mara fortalecimiento de seguridad ciudadana


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Respalda Mara fortalecimiento de seguridad ciudadana.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, atestiguó la toma de protesta del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, que tiene como objetivo fortalecer las estrategias en ese rubro, prevención del delito, así como procuración y administración de justicia en la entidad.

“Si bien la seguridad ciudadana es una responsabilidad de gobierno, es indispensable la prevención y proximidad social que requieren de la participación de la sociedad en su conjunto. El comité que hoy se instala, tendrá la posibilidad de opinar, proponer y evaluar políticas de seguridad pública, es decir, la sociedad participa en la coproducción de la seguridad ciudadana”, explicó.

En presencia del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, entre otras autoridades que acudieron al evento en el auditorio del CBTIS 111 de Cancún, la Primera Autoridad Municipal reconoció que el principal reclamo de los habitantes se refiere a la violencia y la delincuencia que afectan al país, por ello se deben establecer vínculos de comunicación y generar progresivamente confianza entre las instancias de seguridad y la población, para responder a las necesidades de los quintanarroenses.

“Estoy segura que, a través de este comité, la sociedad podrá conocer, valorar y ser parte de la construcción de una mejor labor de los cuerpos de seguridad, ya que es una mecanismo para mejorar la confianza en sus policías, porque hay muchos elementos que todos los días salen a la calle a cuidarnos”, Mara Lezama.

“Estoy segura que, a través de este comité, la sociedad podrá conocer, valorar y ser parte de la construcción de una mejor labor de los cuerpos de seguridad, ya que es una mecanismo para mejorar la confianza en sus policías, porque hay muchos elementos que todos los días salen a la calle a cuidarnos”, Mara Lezama.

“Estoy segura que, a través de este comité, la sociedad podrá conocer, valorar y ser parte de la construcción de una mejor labor de los cuerpos de seguridad, ya que es una mecanismo para mejorar la confianza en sus policías, porque hay muchos elementos que todos los días salen a la calle a cuidarnos”, dijo.

Mara Lezama señaló que con este mismo objetivo, en Cancún se han desarrollado varias acciones en prevención del delito como, instalación de comités ciudadanos en las regiones con mayor incidencia, integración de comités escolares en diferentes niveles educativos, para impulsar la autoprotección y generar mayores condiciones de seguridad en el sector estudiantil, al igual que la puesta en marcha de la nueva app para las mujeres que genera una alerta en caso de sentirse en peligro.

“Para el éxito de estas acciones, es fundamental que escuchemos a la población, que dialoguemos con ella. Por eso reitero mi disposición a sumar esfuerzos, a continuar trabajando 24/7 para que tengamos una región en paz y segura, todo esto, con la colaboración de los cancunenses”, indicó.

“Para el éxito de estas acciones, es fundamental que escuchemos a la población, que dialoguemos con ella. Por eso reitero mi disposición a sumar esfuerzos, a continuar trabajando 24/7 para que tengamos una región en paz y segura, todo esto, con la colaboración de los cancunenses”, Mara Lezana.

“Para el éxito de estas acciones, es fundamental que escuchemos a la población, que dialoguemos con ella. Por eso reitero mi disposición a sumar esfuerzos, a continuar trabajando 24/7 para que tengamos una región en paz y segura, todo esto, con la colaboración de los cancunenses”, Mara Lezama.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, resaltó que se busca desarrollar un trabajo en conjunto, claro, respetuoso y transparente para recuperar la paz y la tranquilidad, con la participación de los habitantes que quieran unirse a este esfuerzo, a lo que se le dará seguimiento a través de reuniones periódicas.

Al tomar la protesta de los integrantes, se explicó que este Comité es autónomo, crítico, colegiado y que representan a la sociedad quintanarroense y van a coadyuvar con las instituciones de seguridad pública para ofrecer más transparencia en las decisiones que ellas toman día a día, además de apoyarlas para la elaboración de políticas públicas en pro de la seguridad y derechos humanos de la población.

Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité, precisó que acompañarán a la autoridad en el compromiso de la seguridad, como pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad, por lo que están decididos a implementar sin distingo de colores o partidos una cultura de prevención, promover valores fundamentales como respeto, sana convivencia y atención a quienes lo necesitan, así como la construcción de ciudadanía con arraigo para mejorar el entorno pensando en las próximas generaciones.

Respalda Mara fortalecimiento de seguridad ciudadana

Te puede interesar: Inicia reto antidoping en Seguridad Pública

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios