Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Respaldan propuesta de restringir horarios para venta de alcohol

Dirigente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, dio a conocer que el organismo respalda la propuesta de restringir los horarios para la venta de alcohol; no obstante, advirtió que la iniciativa de horas extras podría generar amparos por parte del sector restaurantero.

La Comuna de Benito Juárez, aplicará nuevas restricciones para la venta de alcohol en las zonas centro y hotelera de Cancún, pues dicha propuesta pretende la reducción de los horarios de venta que viene desde  las 11 de la noche en la zona centro y hasta las 3 de la mañana en la zona de playas.

Puesto que tres gobiernos de los cuatro municipios turísticos del corredor Cancún-Tulum emprendieron al amplio proceso de regularización de la venta de alcohol y horarios de centros nocturnos y bares: Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos, están en eso y únicamente Tulum no ha establecido acciones de ese tipo.

En entrevista, el también presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Estado refirió que “es algo que se tiene que entender porque es en función de un beneficio social. Si ustedes revisan en el caso de  Solidaridad, hay una situación de control de horarios de venta y no pasa nada”, detalló.

Dijo que, de acuerdo con estadísticas de los cuerpos de seguridad del vecino municipio, prácticamente 80 por ciento de su actuación está destinada a detener a personas en estado de ebriedad en las calles.

La nueva regulación tendrá que ir de la mano con una revisión y, en su caso, depuración de la plantilla de inspectores para evitar posibles actos de corrupción en la aplicación de las medidas

Eduardo Galaviz Ibarra, dio a conocer que el organismo respalda la propuesta de regulación

En Cancún, actualmente 450 empresarios integran la Asociación de Licoreros, entre minisúper y algunos restaurantes, con los que se busca trabajar un reglamento de expendio de bebidas alcohólicas. La medida aplicaría para 250 tiendas de conveniencia, 3 mil restaurantes y 19 centros comerciales que hay en la ciudad, de acuerdo con datos de la Dirección de Fiscalización.

Para las autoridades municipales, la medida cumple una de las observaciones de la alerta de género, que solicitaba la regulación en la venta de alcohol en las colonias con mayor índice de violencia en la ciudad.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios