Escribe la noticia que buscas

Cancún

Retiro digno para policías de Cancún: Mara Lezama

Retiro digno para policías de Cancún: Mara Lezama.
Retiro digno para policías de Cancún: Mara Lezama.

Durante la Sexagésima novena sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, la presidenta municipal Mara Lezama presentó la iniciativa para reformar el reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Publica para el retiro de los uniformados.

Mara Lezama indicó que dicha iniciativa es un justo reconocimiento a los elementos de seguridad que han entregado sus años al cuidado de los benitojuarenses, para que se puedan retirar dignamente y con las mejores condiciones posibles.

Entre las modificaciones se encuentran: El reconocimiento al personal policial que haya cumplido con la edad límite para la permanencia, garantizándole un plan de retiro digno; El otorgamiento de la jerarquía inmediata superior, al elemento policial que pase a inactividad o retiro, como un reconocimiento por los años de servicio prestados, dignificando con ello la función policial.

Además de El otorgamiento de la jerarquía inmediata superior, al personal que cumpla o haya cumplido con una antigüedad ininterrumpida en el servicio policial igual o superior a treinta años, y demás requisitos inherentes al mérito policial, con el fin de impulsar el Desarrollo Policial y sentido de pertenencia.

Y otorgarle un Apoyo Adicional, al elemento policial que cumpla con los requisitos para acceder a su jubilación o retiro conforme a la ley, como parte del reconocimiento al mérito policial para un retiro digno.

La mandataria municipal señaló que tras varios años hoy es posible dar un retiro digno a los elementos policiales y por primera vez en la historia de Cancún se logra valorar los años de servicio de los policías que diariamente arriesgan su vida para proteger la integridad física y el patrimonio de locales y visitantes.

Reconoció que el tema de seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y que se coordina con el mando único, sin embargo, con estas acciones el gobierno de Benito Juárez refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de los elementos municipales que lo merecen justamente.

Finalmente agradeció a los elementos que, por su buen desempeño en la corporación, profesionalismo, valor, disciplina y honradez, permiten avanzar en los trabajos diarios para generar las condiciones para que la población pueda vivir en paz y tranquilidad.

México

Una manifestación en la que un numeroso grupo de policías auxiliares de Acapulco, en el estado de Guerrero, exigía mejores condiciones laborales mediante, se...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Cancún

En el marco del Día del Policía, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, reconocieron el desempeño policiaco...

Tulum

Tras ventilarse un video donde una pareja de agentes de la Policía Municipal de Tulum aparecen practicando un acto de extorsión a un turista...