Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sacaran de las calles casi dos mil taxis “chatarra” en Cancún

Sacaran de las calles casi dos mil taxis "chatarra" en Cancún
Sacaran de las calles casi dos mil taxis "chatarra" en Cancún

Sacaran de las calles casi dos mil taxis “chatarra” en Cancún, este año se dará de baja a todos aquellos taxis que no cuenten con las características necesarias para ofrecer el servicio, es decir, serán sacadas de circulación las unidades con una antigüedad mayor a cinco años de operación.

El delegado municipal de Imoveqroo, Félix Justiniano, dio a conocer que a la fecha se han contabilizado 2 mil unidades de taxi, que tendrán que salir de circulación este año por tener una antigüedad mayor a cinco años de operación.

Te Puede Interesar: Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal

Lo que representa el 23.26 por ciento del total de vehículos registrados en el Sindicato de taxistas de Cancún para prestar el servicio.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, de las ocho mil 600 unidades en marzo se detectaron 19 unidades en mal estado mediante operativos de vigilancia.

Por su parte el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, dejó en claro que no iban a poder circular unidades tipo Tsuru con más de cinco años de antigüedad.

Esto, con el fin de brindar mayor seguridad y confianza a los usuarios en dicho transporte de servicio público.

Aseveró que se continuará con los operativos, invitando a los sindicatos de taxistas a que actualicen sus unidades, las cuales tendrán que estar en regla.

Esto es, contar con póliza de seguro, de no ser así podrán hacerse acreedores a multas que van desde las 151 a 700 UMAS es decir, de los 13 mil 532 a los 62 mil 734 pesos.

Sacaran de las calles casi dos mil taxis “chatarra” en Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Quintana Roo

En gira de trabajo por esta capital, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy 24 certificados de derechos de concesiones a operadores taxistas más antiguos...

Anuncios