Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal

Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal
Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal

Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal, son un promedio de 290 unidades que funcionaban como taxis en la capital de Quintana Roo, las que quedarán fuera de circulación del servicio público.

Esto, por no cumplir con las normas de seguridad por tener más de 10 años de antigüedad, reconoció el Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Te Puede Interesar: Limitarán número de pasajeros en combis y taxis de Chetumal

A partir de esta semana, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo puso en marcha operativos de inspección en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

Para verificar la documentación de las unidades que operan como taxis del servicio público de pasajeros y retirar de circulación, aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Julio Cesar Castilla Zapata.

Dijo que en el caso del Suchaa son un promedio de 290 unidades que operan como taxis las que dejarán de operar por tratarse de vehículos en malas condiciones y sin posibilidad de alguna prorroga.

Por tanto sus propietarios no podrán refrendar sus tarjetas de circulación y, no podrán laborar, hasta que sustituyan sus automotores con modelos del 2017 en adelante.

Que estén en óptimas condiciones para brindar un servicio de calidad y cuenten con las especificaciones que establece la Ley de Movilidad.

Como es el caso del seguro para pasajeros, cinturón de seguridad, extinguidor, entre otros requerimientos.

Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Se avecina otro golpe a la economía de los habitantes de la capital; el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de...

Quintana Roo

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), implementará operativos en la entidad para retirar los vehículos que operan como taxis con más de...

Chetumal

Mototaxis podrán operar en Chetumal hasta el final de la administración, así lo confirmó el gobierno municipal de Othón P. Blanco, los permisos tienen...

Chetumal

Con acusaciones de un padrón “inflado” y una larga fila de taxistas en espera de emitir su voto, así transcurren las primeras horas para...

Anuncios