Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo sacarán de circulación más de 4 mil taxis chatarra

En Quintana Roo sacarán de circulación más de 4 mil taxis chatarra.
En Quintana Roo sacarán de circulación más de 4 mil taxis chatarra.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), implementará operativos en la entidad para retirar los vehículos que operan como taxis con más de 10 años de antigüedad, principalmente de la marca Nissan, modelo Tsuru, que ya no cumplen las medidas de seguridad necesarias a los pasajeros.

A partir de esta semana, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo pondrá en marcha operativos de inspección en el estado.

En una primera etapa, en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

Para verificar la documentación de las unidades que operan como taxis del servicio público de pasajeros y, retirar de circulación, aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad.

En Quintana Roo sacarán de circulación más de 4 mil taxis chatarra; unidades no brindan seguridad ni a choferes ni a los usuarios.

En Quintana Roo sacarán de circulación más de 4 mil taxis chatarra; unidades no brindan seguridad ni a choferes ni a los usuarios.

Principalmente, los de la marca Nissan Tsuru que son los más utilizados por este servicio, debido a los bajos costos de operación, mantenimiento y consumo de combustible.

El titular del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, estimó que en esta ocasión serán sacados de circulación un promedio de cuatro mil vehículos.

Lo que representa una tercera parte del total de taxis que operan en estos tres municipios.

Que presentan deficiencias en el servicio, como es el caso de fallas mecánicas e implican un riesgo en la seguridad de los pasajeros y el chofer.

En caso de que los propietarios que se nieguen a cumplir con esta disposición, serán sujetos a sanciones y multas económicas como lo establece la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

PUEDES LEER: Realizan IMOVEQROO  y “gorras amarillas” operativo covid

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Quintana Roo

En gira de trabajo por esta capital, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy 24 certificados de derechos de concesiones a operadores taxistas más antiguos...

Anuncios