Connect with us

Cancún

Salario mínimo: ¿En aumento en Quintana Roo?

economía

El sector empresarial busca aumentar el salario mínimo, establecido en 102 pesos en el nuevo gobierno federal, debido a que el salario mínimo actual que es de 88.36 pesos, no alcanza por los altos incrementos en los servicios y productos.

Así mismo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) retomó, ante el nuevo gobierno federal, las gestiones para incrementar el salario mínimo y que sea establecido en 102 pesos, siendo este una búsqueda que ha llevado  varios años para mejorar el salario de los trabajadores.

Tanto en Quintana Roo, como en otros estados del país, un trabajador tiene un salario promedio de seis mil 153 pesos, ubicándolo en la sexta posición y posicionando a Baja California Sur en un salario promedio arriba de nueve mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Prevención social, en la entidad hay 84 mil 788 trabajadores que ganan menos del salario mínimo y que serían los principales beneficiados con un incremento real.

“Debemos lograrlo para 2019, lo que permitirá avanzar en mejoras hacía los trabajadores”, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún.

Por parte del organismo empresarial, el año pasado, la propuesta fue de 95.24, pero no prosperó.

“Es un tema que tenemos en la agenda del sindicato y desde el año pasado hemos pedido al gobierno que suba el salario, algo que no hemos logrado, pero ahora con la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos esperando que se pueda dar”, agregó.

En tanto a salarios mensual de una persona, que gana el mínimo (88.36 pesos) de $2, 686 pesos, lo cual no es suficiente ante alzas como la energía eléctrica, la gasolina y la canasta básica.

Se espera que la propuesta sea tomada en cuenta y se puedan obtener los aumentos de salario mínimo para los trabajadores, este año, 2019.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

China se recupera tras pandemia; crece 4.9 %

Internacional

COPARMEX muestra preocupación por la mala imagen que genera el acumulamiento de basura

Cancún

Siguen ausentes los comensales en restaurantes de Chetumal

Chetumal

CCI: No afectará a productores de Quintana Roo extinción de fideicomisos

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect