Lo que era la depresión tropical numero dieciocho de esta temporada de huracanes 2021 en el Atlantico, es ya una Tormenta Tropical que ha sido bautizada como «Sam», y de la cual se espera que evolucione a huracán este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que espera Sam se fortalezca durante su recorrido por el Atlántico Central, llegando a la categoría uno entre el viernes y sábado próximo.
Te Puede Interesar: Llegará este martes el primer frente frio de la temporada 2021
No obstante, el fenómeno meteorológico no representa una amenaza inmediata para las costas de Quintana Roo, pues en estos momentos se encuentra a 5 mil 310 kilómetros de territorio nacional.
El meteoro climatológico, se desplaza con dirección oeste registrando vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, pero intensifica su poder a cada momento.
A este ritmo, se vaticina que para la tarde del viernes 24, el fenómeno incremente la velocidad de sus vientos hasta convertirse en un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Y ya para el lunes 27, tres días después, los pronósticos indican que la velocidad de sus vientos habrá aumentado hasta los 205 kilómetros por hora ubicándose en la categoría tres como un poderoso huracán.
Pese a ello, y debido a la trayectoria que se calcula para el futuro huracán Sam, no se espera que constituya un riesgo para territorio mexicano, no obstante, las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los medios oficiales.