Restaurantes principalmente de la zona norte de Quintana Roo, no respetaron durante diciembre las medidas preventivas del COVID 19, principalmente el aforo permitido, indicó la Cofepris.
Motivo por el cual muchos fueron suspendidos, señaló el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo.
Te Puede Interesar: Covid-19 ha alejado a comensales de restaurantes: Canirac
El funcionario manifestó que 30 restaurantes fueron suspendidos durante la última semana de diciembre, siendo la cantidad más alta del año pasado, y se dio principalmente por los festejos decembrinos, por lo cual podrán ser acreedores a sanciones que van de las 200 a las 2 mil UMAS.
Dijo que el 90% de los negocios sancionados están ubicados en la zona norte de la entidad, principalmente en Cancún, y se espera que sea en el transcurso de 60 a 90 días, que se obtenga la resolución, al tiempo que señaló que el 20% de los establecimientos sancionados se generaron debido a denuncias ciudadanas. En ese sentido hizo el llamado a los empresarios, pero también a la población a no relajar las medidas de prevención y denunciar cualquier anomalía.