Una falla en el sistema del Registro Nacional de Población (Renapo) ocasionó que las oficialías del Registro Civil del municipio de Benito Juárez-Cancún dejaran de expedir entre 400 y 600 copias certificadas.
Fabián Gamboa Song, director del Registro Civil municipal, detalló que las fallas comenzaron desde el lunes, de manera intermitente, lo que permitió atender a algunos de los solicitantes de este trámite.
Te Puede Interesar: Gobierno de BJ renueva imagen del registro civil de la Supermanzana 22
Sin embargo, el miércoles el sistema falló completamente, por lo que ya no se pudo atender a quienes acudían a las oficialías a realizar dichos trámites, y se dejaron de hacer alrededor de 200 copias certificadas, que es aproximadamente el número de trámites de este tipo que se realizan al día.
La base de datos afectada es la que sirve para verificar las copias certificadas que se vayan a realizar con las oficialías locales o foráneas, las que son utilizadas para realizar inscripciones escolares, firmar contratos, y otros trámites en que los que se utiliza este documento.
Por último, pidió a los usuarios que revisen las redes sociales o vía WhatsApp si ya se restableció el servicio para que no vayan en vano a las oficialías del Registro Civil, y aclaró que los demás certificados -como de nacimiento y de fallecimiento- se continúan brindando de manera regular.