Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

En hecho histórico en Quintana Roo entregan acta con cambio de identidad de género

En hecho histórico en Quintana Roo entregan acta con cambio de identidad de género.

En un hecho histórico en el estado de Quintana Roo, el Registro Civil de Cozumel realizó la primera expedición del documento de reconocimiento jurídico de identidad de género a Alana Cordero Santillán.

Veudi Vivas Rivero, primer oficial del Registro Civil en la isla, hizo la entrega de su acta de nacimiento y CURP a Alana, de 27 años de edad.

Alana indicó que con este documento se da un paso más en la lucha para reconocer los derechos de las personas transgénero.

En hecho histórico en Quintana Roo entregan acta con cambio de identidad de género; Alana Cordero, es el primer transgénero en hacerlo.

“Mi familia me apoya; me hubiera gustado que estuvieran en este momento tan importante, pero por diferentes circunstancias no pudieron; ahora puedo decir que en mi familia somos puras mujeres (tres hermanas)”.

Esta entrega de reconocimiento de identidad es la primera en todo el estado; sin embargo, en Cozumel se tienen más solicitudes de información al respecto, pero ningún trámite se ha empezado.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Chetumal

Condenan a hombre a 120 años de prisión en Chetumal por violación, el depravado individuo, sometió sexualmente en repetidas ocasiones a una niña de...

Estilo y Vida

Estados Unidos. – La socióloga franco-israelí, Eva Illouz, consideró que la pandemia del Covid-19 puso de manifiesto que  nuestras casas se han concebido como...

Deportes

Liga MX: Chivas irá por el Tuca Ferretti.- Resulta que ‘El Tuca’ termina contrato al final del Guard1anes 2021. Ricardo Ferretti tiene contrato con...

Chetumal

Dos mil 400 adultos presentarán exámenes en el IEEA Quintana Roo, el Instituto Estatal de Educación de los Adultos de Quintana Roo (IEEA), llevará...

© Grupo Turquesa 2021