Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se contradicen funcionarios del IMOVEQROO

Se contradicen funcionarios del IMOVEQROO
Se contradicen funcionarios del IMOVEQROO

Se contradicen funcionarios del IMOVEQROO.- El Instituto de Movilidad en Quintana Roo ha entrado en franca contradicción, ya que por un lado el titular de la dependencia Jorge Pérez asegura que el transporte público no es un foco de contagio, la delegada del mismo organismo en Cancún, Bibian Castillo, asegura que el servicio urbano si representa un riesgo en torno al incremento de casos de covid 19.

Durante el operativo que realizó en coordinación con la Secretaría de Salud y el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, para colocar calcomanías que indican el número permitido de pasajeros por unidad, Jorge Pérez señaló que las unidades de transporte público “no son un foco de contagio” de COVID-19.

Sin embargo, dijo que la ciudadanía deberá portar cubrebocas y respetar el límite de pasajeros en las unidades para evitar la propagación del coronavirus y en caso de que algún operador incumpla las medidas puedan reportarlo al numero que se indica en las calcomanías.

Por su parte, la delegada en Benito Juárez del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Bibian Castillo Dzul, dijo que debido a que donde hay más contagios es en las urbans, es que se da prioridad a este tipo de transporte en los operativos.

Por lo que se aplicaron seis sanciones por viajar con sobrecupo, falta catalogada como media y cuya multa va de los 2 mil a los 26 mil pesos; cinco por falta de póliza, considerada grave, que va de los 6 mil a los 80 mil pesos, y otras cinco por no portar documentación en regla o placas, también catalogada como grave.

Mientras que Jorge Pérez reiteró que las sanciones aplicadas a las unidades de transporte tanto urbans, autobuses y taxis, son mínimas y no están catalogadas como graves, y que no llegan ni a doscientas aplicadas desde que iniciaron los operativos por la contingencia sanitaria.

Se contradicen funcionarios del IMOVEQROO

Te Puede Interesar: Realiza Inmoveqroo operativo de vigilancia en Cozumel

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios