Connect with us

Cancún

Se declaran listos hoteleros para el huracán “Zeta”

Se declaran listos hoteleros para el huracán "Zeta"
Se declaran listos hoteleros para el huracán "Zeta"

Se declaran listos hoteleros para el huracán “Zeta”.- Con alrededor de 34 mil turistas en el destino, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) aseguró estar lista para aplicar los protocolos de seguridad ante la inminente presencia de la tormenta tropical Zeta a las costas de Quintana Roo.

Con una fortalecida cultura de prevención frente a estos fenómenos meteorológicos, la agrupación hotelera aseguró que sus 135 hoteles, con su más de 48 mil habitaciones en operación, se encuentran preparados para garantizar la integridad física de los visitantes nacionales e internacionales que actualmente vacacionan en este paraíso caribeño ante el posible fortalecimiento del fenómeno meteorológico que podría convertirse en las próximas horas en huracán categoría uno.

Toni Chaves, Presidente de la AHRM informo que Algunos hoteles están reubicando a los huéspedes a áreas más protegidas y estarán  listos en caso de que las autoridades instruyeran evacuar alguna zona.

De acuerdo con Chaves, un gran porcentaje de los centros de hospedaje de la Riviera Maya están certificados como refugios anticiclónicos, los cuales tienen que ser revisados cada año para confirmar que estén en óptimas condiciones, así como repasar los protocolos de evacuación, primeros auxilios y activar el Sistema de Localización Inmediata de Huéspedes, al cual tienen acceso los consulados y embajadas.

De igual forma, agrego,  que cada año algunos hoteles deben renovar convenios con transportadoras y las instalaciones que le sirven como refugio durante un ciclón tropical.

Se declaran listos hoteleros para el huracán “Zeta”

Te Puede Interesar: El huracán “Zeta” de categoría uno se dirige a Playa del Carmen y Tulum

Escrito por

CCE del caribe pide regular mas no desaparecer Outsourcing CCE del caribe pide regular mas no desaparecer Outsourcing

CCE del caribe pide regular mas no desaparecer outsourcing

Cancún

Invertirán 4 mdp para reparar escuelas afectadas por  ‘Zeta’ Invertirán 4 mdp para reparar escuelas afectadas por  ‘Zeta’

Invertirán 4 mdp para reparar escuelas afectadas por ‘Zeta’

Cancún

Baches invaden calles y avenidas de Cozumel Baches invaden calles y avenidas de Cozumel

Baches invaden calles y avenidas de Cozumel

Cozumel

Zeta erosiona carretera perimetral del oriente de Cozumel Zeta erosiona carretera perimetral del oriente de Cozumel

Zeta erosiona carretera perimetral del oriente de Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect