Tras concluir la temporada vacacional del turismo nacional la operación del sector náutico cayó al 25 por ciento de su capacidad instalada, agravado por el alza del combustible, por lo que sería hasta la Semana Santa cuando observen una recuperación.
El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán, informó que por ahora no se prevén grandes expectativas de crecimiento y mejoría para el sector en 2021, pues lo único que esperan es que sus ingresos alcancen para solventar los gastos de operación tras el alza del combustible.
Te Puede Interesar: En picada aeropuerto de Cancún en 2020; cayó tráfico aéreo casi 50 %
Recordó que el aforo máximo permitido para el sector en el destino se mantiene en 60% acorde al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, información que es actualizada periódicamente por la Capitanía Regional de Puerto en Puerto Juárez.
Puntualizó que en las vacaciones de fin de año el sector logró operar al 70% del aforo máximo permitido, pues el 20% de su operación se lo llevan alrededor de 300 embarcaciones privadas, que se han convertido una competencia desleal al no contar con seguros ni permisos náuticos para ello.