Se inconforma ambientalista por favoritismo a cadena RIU.- El activista Gerardo Solís, aseguró que la ampliación de plazos en los permisos de construcción a la cadena RIU por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es una vergüenza y un acto de corrupción.
El también presidente honorario de la asociación civil Defensoría Internacional de Derechos Humanos recordó que a principios de 2015 la Semarnat negó la construcción del hotel por no cumplir con los criterios ambientales que marca la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, sin embargo, añade, ese mismo año la dependencia federal emitió la autorización, ignorando sus propios criterios por los cuales fue rechazado la primera vez.
Actualmente las obras del RIU se mantienen en suspensión por un amparo concedido a un grupo de menores, por la presunta violación, del mismo modo, a su derecho colectivo a un medio ambiente sano.
Y aunque la obra se ha mantenido pausada por una serie de conflictos legales, donde se alega la presunta violación al derecho a un medio ambiente sano, Semarnat ha extendido ya dos veces el plazo de los permisos, esta vez con vigencia hasta 2022.
Se inconforma ambientalista por favoritismo a cadena RIU
Te Puede Interesar: Revocará Fonatur permiso a proyecto Riu Riviera Cancún; de Grand Island ni lo conocen