Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se investigarán grupos de choque en Cancún: Mara Lezama

Se investigarán grupos de choque en Cancún: Mara Lezama.
Se investigarán grupos de choque en Cancún: Mara Lezama.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que se investigarán los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer en Cancún, en el marco de las protestas por feminicidios en Quintana Roo.

Se investigarán grupos de choque en Cancún: Mara Lezama

En un mensaje dirigido a través de sus redes sociales, la alcaldesa refrendó todo su apoyo a las colectivas feministas que demandan justicia, mayor seguridad y garantías a sus derechos como mujeres.

“Nosotros nos hemos comprometido a brindar todas las facilidades y el pleno respeto para que se manifiesten en libertad y de manera segura, tal y como sucedió”, indicó.

En ese contexto, Mara Lezama refrendó su compromiso para continuar brindando todas las facilidades y su total respaldo, como mujer y como alcaldesa, no solo para que se manifiesten, sino para trabajar y garantizar plenamente sus derechos.

Sin embargo, dijo que en el marco de la marcha feminista, lamentablemente hubo participación de personas absolutamente ajenas al movimiento; incluso, ajenas a Cancún, quienes de manera particularmente violenta llevaron a cabo destrozos en diversos inmuebles estatales y municipales.

“No se vale intentar lucrar con el legítimo sentimiento de las mujeres con su lucha. No s e vale violentar el patrimonio púbico de todas y todos los benitojuarenses. No se vale poner en riesgo la integridad física de las personas. No se vale afectar de manera tan violenta a un municipio que su principal vocación es de la recibir turistas y que todos los días lucha para recibir a un mayor número de visitantes, aun en medio de la pandemia”.

PUEDES LEER: Confirma el gobernador grupo de desestabilizadores en marcha feminista

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios