La leve tendencia a la baja en casos de covid-19 en Quintana Roo, que ha prevalecido en los últimos días, se mantiene el día de hoy en el cual la Secretaría de Salud (Sesa) solamente reportó 223 casos confirmados de contagios.
Sin embargo, en la zona sur de la entidad, la expansión de casos ha obligado a las autoridades tanto estatales como del municipio Othón P. Blanco (Chetumal) a tomar medidas de apremio desde la noche de ayer viernes.
Te Puede Interesar: Quintana Roo a nada de los 50 mil contagios de covid-19
Con los datos aportados hasta el momento por la Sesa, se sabe que la entidad ha acumulado 53 mil 968 casos positivos de covid-19, sumados los 223 nuevos detectados mediante la aplicación de pruebas en las ultimas 24 horas.
En tanto que la velocidad de crecimiento esta ahora en un 0.77 por ciento en la zona norte y ha ascendido al 0.57 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte esta al 34 por ciento y en la zona sur al 24 por ciento.
También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 425 mil 632 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo.