Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se mantiene Quintana Roo en Semáforo Naranja

Se mantiene Quintana Roo en Semáforo Naranja
Se mantiene Quintana Roo en Semáforo Naranja

Se mantiene Quintana Roo en Semáforo Naranja, pese al incontenible aumento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, y que solo el día de ayer sumó 173 casos mas, las autoridades de salud del estado determinaron mantener a la entidad en color naranja de la alerta epidemiológica por lo pronto hasta el 23 de mayo.

El aviso de esta decisión fue emitido hace unos minutos por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, durante la actualización del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que se trasmite a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, horas antes, se había deslizado la posibilidad inminente de un cambio a color rojo en la alerta.

Te Puede Interesar: Imparable aumento de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Por el momento, no fue así, sin embargo, el mandatario exhortó a endurecer las medidas de prevención de la ciudadania, poniendo especial énfasis en la total prohibición de eventos masivos y fiestas que a la fecha, se realizan en muchos lugares, pues estamos a un mínimo del regreso al color rojo para la siguiente semana.

Joaquín Gonzalez pidió trabajar juntos para lograr mejores condiciones para el estado, que permitan no avanzar al temido color rojo del Semáforo Epidemiológico, ya que en estos momentos, Quintana Roo es el único estado en el país que registra un crecimiento en la velocidad de casos que lo ponen en la antesala de alerta roja máxima.

También anunció un cambio de estrategias relativas a la contención de la pandemia, entre las que destacan el cierre de algunas avenidas en municipios de la zona norte, para limitar la movilidad, y por tanto, presuntamente la dispersión del contagio.

El gobernador fue incisivo, en que se debe evitar a toda costa la evolución al color rojo en el estado, pues esto equivaldría al confinamiento poblacional nuevamente, y se afectaría a el transporte público, ocupación hotelera, cancelación de vuelos, y el cierre de comercios al público como restaurantes, plazas comerciales etc.

En estos momentos, el estado registra un total de 24 mil 626 casos de contagio de covid-19 hasta el día de hoy, contabilizados con la suma de los 188 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas.

Se mantiene Quintana Roo en Semáforo Naranja

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios