Connect with us

Cancún

Se prepara Cancún ante la eventual llegada de un huracán

Se prepara Cancún ante la eventual llegada de un huracán.

Ante la posible llegada de un huracán a las costas de Quintana Roo, diversas dependencias municipales han implementado acciones que permitan a los ciudadanos de Benito Juárez estar más seguros y mantener la ciudad en óptimas condiciones.

Se prepara Cancún ante la eventual llegada de un huracán

Entre ellas, las seis estaciones de bomberos en el municipio trabajan en tres turnos con 160 elementos y 17 vehículos, quienes por ahora apoyan a cortar ramas y árboles que pueden causar accidentes, retirar basura vegetal de los pozos de absorción junto con la Dirección de Servicios Públicos.

El personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, ha realizado la limpieza a seis mil 282 captadores, tres mil 144 desazolves y mil 641 bóvedas, para evitar posibles encharcamientos en calles y avenidas principales en temporada de lluvias.

En cuanto a refugios anticiclónicos, se tienen destinados 67 en todo el municipio, incluido uno para mascotas y sus dueños. Además, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos monitorea constantemente todo lo que pudiera ser un riesgo para la ciudad, precisó.

PUEDES LEER: Buscan en Quintana Roo asegurar playas y arrecifes contra huracanes

Escrito por

(VIDEO) ¡Prepárense! Se esperan torrenciales lluvias en el sureste mexicano

México

Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 27 de septiembre

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect