Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Buscan en Quintana Roo asegurar playas y arrecifes contra huracanes

Buscan en Quintana Roo asegurar playas y arrecifes contra huracanes.
Buscan en Quintana Roo asegurar playas y arrecifes contra huracanes.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), emitió la licitación para la convocatoria para contratación de un seguro para las playas y arrecifes de coral contra huracanes categoría 3, 4 y 5.

Se trata de la Licitación Pública Nacional número LP-001-2020, aunque no se manejan montos económicos.

Buscan en Quintana Roo asegurar playas y arrecifes contra huracanes

Las playas marítimas y arrecifes cubiertos estarán ubicados en las costas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel.

El riesgo cubierto son huracanes, concebido como el flujo de agua y aire de gran magnitud, moviéndose en trayectoria circular alrededor de un centro de baja presión, sobre la superficie marina o terrestre

La contratación del Seguro Paramétrico será para las playas y Arrecifes de Coral del Estado contra Huracanes de categoría 3, de vientos igual o mayor a 100 nudos, 4 y 5.

Se indicó que la duración del seguro será a partir de la adjudicación del contrato, incluyendo la temporada de huracanes del año fiscal vigente, con duración fija de un año a partir de la fecha de contratación.

Los interesados que deseen participar en este concurso deberán ser personas morales, debidamente acreditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y demás autoridades competentes para la emisión de pólizas de seguro para daños causados por fenómenos hidrometeorológicos.

Los días de consulta de este procedimiento, serán los días del 5 al 19 de este mes.

Las bases estarán disponibles únicamente de manera digital, según sea solicitado mediante escrito en formato libre al correo [email protected].

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el 15 de este mes por medios electrónicos y la apertura de proposiciones el día 19. La firma del contrato será a partir del 23 de Junio de este mes.

Más noticias para leer

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

Quintana Roo

A fin de contar con un instrumento que permita a Quintana Roo seguir avanzando en la protección del medio ambiente para garantizar a los...

Anuncios