Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Ha quedado extinto el fuego forestal en 7 mil 554 hectáreas en Quintana Roo

Ha quedado extinto el fuego forestal en 7 mil 554 hectáreas en Quintana Roo
Ha quedado extinto el fuego forestal en 7 mil 554 hectáreas en Quintana Roo

Los incendios forestales que hasta hace unos días estuvieron activos han quedado extintos, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Dio a conocer que, de enero a junio, el fuego estuvo en una superficie de 7 mil 554 hectáreas en 7 municipios de la Entidad.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos CONADE 2022

Para su atención, el gobierno del estado en coordinación con el Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) de la Comisión Nacional Forestal, con la sinergia de los tres niveles de gobierno emprendieron acciones conjuntas.

Se combatieron en el municipio de Bacalar 16 siniestros que abarcaron 2 mil 987 hectáreas; en el municipio de Solidaridad 11 incidentes en 490 hectáreas; en el municipio de Othón P. Blanco cuatro conflagraciones en 996 hectáreas.

En el municipio de Puerto Morelos se contuvo el fuego de cuatro incendios en 42 hectáreas, en el municipio de Tulum se extinguieron 4 siniestros en 184 hectáreas.

En el municipio de Benito Juárez se contuvieron 3 conflagraciones en 468 hectáreas, mientras que, en el municipio de Isla Mujeres, solo se presentó 1 incendio forestal que incidió en 3 hectáreas.

En los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Cozumel no se presentaron conflagraciones en áreas forestales.

Ocho de los incendios forestales se suscitaron por causa de cazadores, seis por quema de basureros, seis por causas agropecuarias, cinco por fumadores y cinco más por cambio de usos de suelo. Tres fueron ocasionados por derecho de vía y otros tres por tala ilegal. Uno fue ocasionado por una fogata y seis por causas desconocidas.

El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil, junto con la coordinación de la Comisión Nacional Forestal, mantendrá monitoreo y supervisión permanente en áreas forestales para preservar más de 3 millones 700 mil hectáreas de selva con las que cuenta la Entidad.

Ha quedado extinto el fuego forestal en 7 mil 554 hectáreas en Quintana Roo

Quintana Roo

A fin de contar con un instrumento que permita a Quintana Roo seguir avanzando en la protección del medio ambiente para garantizar a los...

Quintana Roo

El gobierno de la administración de Carlos Joaquín continúa impulsando la protección de las dunas costeras de Quintana Roo. En el marco de la...

Quintana Roo

El presidente designado de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), el británico Alok Sharma, de gira por Quintana Roo...

Quintana Roo

Autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el Día Mundial del Agua, fecha en la que se rinde homenaje a este recurso y...