Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Presidente de la COP26, Alok Sharma, visita la entidad

Presidente de la COP26, Alok Sharma, visita la entidad
Presidente de la COP26, Alok Sharma, visita la entidad

El presidente designado de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), el británico Alok Sharma, de gira por Quintana Roo visitó Muyil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para conocer los detalles del aprovechamiento sustentable de los recursos forestales maderables y no maderables.

Fue recibido por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes explicaron que Quintana Roo cuenta con 154 programas de manejo forestal. Entre ejidos y predios particulares que representan aproximadamente un tercio de la superficie Estatal Forestal, es decir hay 800 mil hectáreas bajo manejo de programa forestal.

Te Puede Interesar: Comités de Contraloría Social invitan al Gobernador a recorrer parques de Chetumal

Durante su intervención el presidente de la COP26 resaltó que, espera que más estados sigan el ejemplo de Quintana Roo, al reflejar los compromisos de México bajo la Declaración de Líderes de Glasgow para los Bosques y el Uso de la Tierra para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) al agradecer, a nombre del gobernador Carlos Joaquín, la presencia del presidente de la COP26, destacó que la visita del Ministro Británico es una clara muestra del interés que tiene la comunidad internacional, en lo que ha venido haciendo Quintana Roo en materia de cambio climático y por la relevancia como entidad sub nacional, la ubicación en el Caribe y la presencia turística internacional.

Mostrar el trabajo de Quintana Roo es una oportunidad -dijo el titular de SEMA- para contar con el apoyo del gobierno británico en la lucha contra el cambio climático.

El director general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas junto con Silvia Llamas coordinadora de Operaciones en Pronatura Sur AC (se desempeña como Coordinadora de País del GCF Task Force en México) expusieron ante Alok Sharma, el Proyecto de Polinizadores, que se realiza en la comunidad de San José II de Felipe Carrillo Puerto. Destacaron que el proyecto de polinizadores y aprovechamiento forestal van concatenados, para que existan la diversidad, ya que la flora nativa depende de los procesos de polinización.

En el municipio de Solidaridad en la ciudad de Playa del Carmen Alok Sharma efectuó un recorrido en zonas afectadas por sargazo.

Alok Sharma y la comitiva oficial, entre los que destacó Archie Young Negociador Climático del Reino Unido, Jon Benjamin embajador del Reino Unido en México y Dominic Curran jefe del Fondo Climático Internacional de Reino Unido, visitaron la zona arqueológica de Muyil, realizaron un recorrido por sendero hasta llegar al cuerpo lagunar.

Presidente de la COP26, Alok Sharma, visita la entidad

Con Información de SEMA

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios