Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Carlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos CONADE 2022

Carlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos CONADE 2022
Carlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos CONADE 2022

Cada vez mas quintanarroenses nos representan en las justas deportivas nacionales e internacionales, como los más de 700 personas entre atletas y entrenadores que viajarán a competir en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que inician a partir del 31 de mayo y finalizarán el 26 de julio del presente año.

Te Puede Interesar: Propone el gobernador Carlos Joaquín priorizar las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica

En el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, que fue remodelado y dotado de mayor infraestructura, el gobernador Carlos Joaquín abanderó a la delegación deportiva que representará con orgullo a la entidad en los Juegos que se desarrollarán en 5 estados, Baja California, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco.

“Cada mejora en sus entrenamientos es muestra de su entrega como atletas y del esfuerzo de sus familias. A pesar de las dificultades que hemos enfrentado durante la pandemia del Covid, hemos mantenido un trabajo muy duro con ustedes, hemos ofrecido mejores estímulos, programas para que su participación en esta edición cuente con todas las herramientas, queremos que sigan teniendo insumos y la satisfacción de contar con nuestro apoyo y respaldo como gobierno”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín recordó que la práctica deportiva en instalaciones mejor equipadas reduce las expresiones de desorden, violencia y delincuencia, pues fomenta una cultura de la activación deportiva libre de drogas, tabaco, alcohol y otras adicciones.

Dentro de las 38 competencias en las que participarán los atletas quintanarroenses, destaca que por primera ocasión incursionarán disciplinas como la charrería, golf, gimnasia de trampolín y breaking.

Por su parte el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón dijo: “demuéstrense a ustedes mismos que son capaces de mejorar en cada oportunidad, de dejar el mayor esfuerzo, no olviden que ustedes son ejemplo de la niñez y juventud quintanarroense, sean un modelo a seguir, hagan el mejor papel, pero sobre todo disfruten las competencias”.

A la ceremonia de abanderamiento también asistió el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, regidor Pablo Gutiérrez Fernández; el atleta olímpico de la disciplina de Taekwondo Carlos Adrián Sansores Acevedo y el atleta de Levantamiento de Pesas, Herseleid Antonio Carrazco Cetz.

Durante el acto protocolario, el gobernador hizo entrega del estandarte con el escudo de Quintana Roo, a las atletas Sherlyn Natasha Loya López, preeseleccionada nacional de Handball y de María Leticia Méndez Aguilar, seleccionada nacional de Luchas Asociadas para destacar con orgullo al estado en estos Juegos Nacionales.

Carlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos CONADE 2022

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios