Ante la posible llegada de un huracán a las costas de Quintana Roo, diversas dependencias municipales han implementado acciones que permitan a los ciudadanos de Benito Juárez estar más seguros y mantener la ciudad en óptimas condiciones.
Entre ellas, las seis estaciones de bomberos en el municipio trabajan en tres turnos con 160 elementos y 17 vehículos, quienes por ahora apoyan a cortar ramas y árboles que pueden causar accidentes, retirar basura vegetal de los pozos de absorción junto con la Dirección de Servicios Públicos.
El personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, ha realizado la limpieza a seis mil 282 captadores, tres mil 144 desazolves y mil 641 bóvedas, para evitar posibles encharcamientos en calles y avenidas principales en temporada de lluvias.
En cuanto a refugios anticiclónicos, se tienen destinados 67 en todo el municipio, incluido uno para mascotas y sus dueños. Además, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos monitorea constantemente todo lo que pudiera ser un riesgo para la ciudad, precisó.
PUEDES LEER: Buscan en Quintana Roo asegurar playas y arrecifes contra huracanes
Esta web usa cookies.