Connect with us

Cancún

Se pronostican chubascos para Quintana Roo

Se pronostican chubascos para Quintana Roo.
Se pronostican chubascos para Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Para hoy domingo 16 de junio se pronostican chubascos para Quintana Roo; asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México.

Por su parte, La onda tropical número 3 se localizará al sur de las costas de Michoacán; dichos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en los estados del occidente, sur, sureste, oriente y Península de Yucatán.

Una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de junio de 2019

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican chubascos para Quintana Roo para este domingo 16 de junio así como temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

Se pronostican chubascos para Quintana Roo para este domingo 16 de junio así como temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019

Nueva inspección en Cancún a refugios para huracanes

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta