Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se vigila a ‘Bill’, segunda tormenta tropical de la temporada

Se mantiene vigilancia ‘Bill’, segunda tormenta tropical de la temporada.
Se mantiene vigilancia ‘Bill’, segunda tormenta tropical de la temporada.

La depresión tropical dos evolucionó a tormenta “Bill” esta mañana, y aunque no representa riesgo para Quintana Roo, una zona de baja presión continúa generando lluvias en la entidad.

Esta mañana la depresión tropical número dos evolucionó a la segunda tormenta tropical de la temporada, de nombre “Bill”, aunque no representa ningún riesgo para las y los quintanarroenses por su ubicación y trayectoria, afirmó Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

Sin embargo, dijo que mantienen vigilancia de la zona de baja presión localizada frente a las costas de Veracruz, en el Golfo de México, la cual está causando las lluvias actualmente sobre la Península de Yucatán, por lo que pidió a la población mantenerse informada solo a través de fuentes oficiales y evitar rumores.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que se esperan lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en sitios de Puebla, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán, además de que no se descarta oleaje de 1 a 2.5 metros (m) de altura significante en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que serán generados por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la aproximación de la Onda Tropical Número 3 sobre el sureste del país.

PUEDES LEER: Clima: Lluvias con tormentas para hoy en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios