Sectur anuncia vuelo directo de Estambul a la ciudad de Cancún

Sectur anuncia vuelo directo de Estambul a la ciudad de Cancún

En agosto próximo  la aerolínea Turkish Airlines abrirá un vuelo directo de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseveró que la Sectur lleva a cabo acciones para incrementar la cobertura aérea regional e internacional, pues es fundamental para fortalecer la actividad turística del país.

Al participar en la “Aviation Summit México 2019”, organizada por la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), subrayó que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el turismo en México, el pensamiento y la filosofía van acordes con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Vivimos tiempos en que el turismo está íntimamente vinculado con los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional y debemos partir de la premisa de que el mundo es totalmente interdependiente, de que las fronteras que conocemos tendrán en un futuro un contenido más cultural y de idiosincrasia que geográfico y económico”, añadió Torruco.

Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués
Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

México y su lugar en el ranking mundial

De acuerdo con un comunicado, sostuvo que en las próximas tres décadas la humanidad dispondrá de más tiempo libre, más ingreso, mejores medios de comunicación y transporte, y, sobre todo, serán las naciones que mejor conserven su ambiente, identidad histórica, cultural y gastronómica, las que participarán de manera plena de la extraordinaria derrama económica del turismo.

No obstante, en ingreso de divisas, el país se ubica en el lugar número 15 del ranking mundial, con 22 mil 510 millones de dólares en 2017; en cuanto a gasto medio de turistas internacionales , México se sitúa en el lugar 40 del mundo, por lo que es fundamental elevar la derrama y el gasto per cápita.

 

Evento “Aviation Summit México 2019”, donde dieron a conocer el vuelo Estambul,Turquía a la ciudad de Cancún
Evento “Aviation Summit México 2019”, donde dieron a conocer el vuelo Estambul,Turquía a la ciudad de Cancún.

Sectur promocionará mediante  programas

Comentó que la promoción turística internacional se realizará mediante los programas “Operación toca puertas” y “Reencuentro con mis raíces”, aprovechando la capacidad institucional de México en el extranjero, con las embajadas y consulados. La participación en las principales ferias internacionales y nacionales se hará con el programa “Disfruta México”.

También te puede interesar: Carlos Joaquín inaugura ruta aérea Chetumal-Guadalajara

El nuevo modelo turístico tiene como objetivo incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local mediante la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y configurar circuitos turísticos complementarios, explicó.

 

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.