Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sigue el desabasto de equipos contra Covid en Hospital General de Cancún

Sigue el desabasto de equipos contra Covid en Hospital General de Cancún.
Sigue el desabasto de equipos contra Covid en Hospital General de Cancún.

Personal del Hospital General de Cancún continúan señalando que no cuentan con material suficiente para su protección durante la contingencia sanitaria, pues si bien quienes trabajan en las áreas Covid se les dota de insumos necesarios, quienes laboran en otras áreas como intendencia, camilleros o urgencias no cuentan con ellos, pues cuando las han solicitado les dicen que no las necesitan, situación que ha cobrado la vida de una colaboradora de limpieza.

Sigue el desabasto de equipos contra Covid en Hospital General de Cancún

En ese sentido dijeron que la fallecida de nombre Angelina Sevilla, era una trabajadora de intendencia que no tenía base laboral, por lo cual no le fue dada una licencia para acudir a casa a resguardarse del virus, pese a padecer enfermedades como asma, hipertensión y diabetes, quien además tenía un sueldo quincenal de apenas mil 500 pesos, en un trabajo que hoy se ha vuelto arriesgado y en el cual no cuentan con el equipo necesario para su protección.

Refirieron también que el 50% de los colaboradores ya han sido contagiados y principalmente han sido los que están fuera de los pabellones destinados a la atención del coronavirus.

Más noticias para leer

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Anuncios