Connect with us

Cancún

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio.
Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio.

Cancún, Quintana Roo.- Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio. Tal como anticipó el Sistema de Alerta Temprana de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, la costa quintanarroense continúa invadida por cantidades excesivas de sargazo, en particular el tramo costero que va la Zona Hotelera de Tulum a la entrada de la zona hotelera de Cancún.

Invadida de sargazo la Riviera Maya

De acuerdo con el Mapa de Distribución y Abundancia de Sargazo en la Zona Norte, la costa oriental de Cozumel, que da a mar abierto, de Punta Molas a Punta Sur, también está invadida por sargazo en exceso. Sin embargo, el lado poniente está relativamente limpio, con excepción de Playa Centro, donde se aprecian cantidades moderadas del alga marina.

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio. La costa quintanarroense continúa invadida por cantidades excesivas de sargazo.

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio. La costa quintanarroense continúa invadida por cantidades excesivas de sargazo.

En la Zona Hotelera de Cancún, el volumen del alga es bajo, de hecho, el reporte indica una notoria mejoría en ese sector. La misma situación se aprecia en Isla Mujeres, Isla Contoy, Costa Mujeres, Isla Blanca, Chiquilá y Holbox Centro. En el tramo de Puerto Juárez a Punta Sam el mapa muestra recales moderados.

Vienen meses difíciles por el sargazo en Q. Roo

El Sistema de Alerta Temprana de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún anticipó “meses difíciles” en junio, julio y agosto para el litoral quintanarroense, ante la acelerada reproducción del alga en las cercanías de las Antillas Menores y más al sur, en la región NERR (Región de Recirculación al Norte del Ecuador), que se ubica frente a la costa de Brasil, que llegaría a las costas del estado en las próximas cuatro a ocho semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Carlos Joaquín conjunta acciones de corto, mediano y largo alcance para el combate al sargazo

Encuentran nuevas formas para aprovechar el sargazo

Critican reprogramación de reunión internacional sobre sargazo

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Chetumal

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

En Playa del Carmen rescatan a tortuga que desovó en zona de manglar

Playa del Carmen

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect