Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio.
Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio.

Cancún, Quintana Roo.- Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio. Tal como anticipó el Sistema de Alerta Temprana de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, la costa quintanarroense continúa invadida por cantidades excesivas de sargazo, en particular el tramo costero que va la Zona Hotelera de Tulum a la entrada de la zona hotelera de Cancún.

Invadida de sargazo la Riviera Maya

De acuerdo con el Mapa de Distribución y Abundancia de Sargazo en la Zona Norte, la costa oriental de Cozumel, que da a mar abierto, de Punta Molas a Punta Sur, también está invadida por sargazo en exceso. Sin embargo, el lado poniente está relativamente limpio, con excepción de Playa Centro, donde se aprecian cantidades moderadas del alga marina.

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio. La costa quintanarroense continúa invadida por cantidades excesivas de sargazo.

Sigue invadida de sargazo la Riviera Maya; Cancún está limpio. La costa quintanarroense continúa invadida por cantidades excesivas de sargazo.

En la Zona Hotelera de Cancún, el volumen del alga es bajo, de hecho, el reporte indica una notoria mejoría en ese sector. La misma situación se aprecia en Isla Mujeres, Isla Contoy, Costa Mujeres, Isla Blanca, Chiquilá y Holbox Centro. En el tramo de Puerto Juárez a Punta Sam el mapa muestra recales moderados.

Vienen meses difíciles por el sargazo en Q. Roo

El Sistema de Alerta Temprana de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún anticipó “meses difíciles” en junio, julio y agosto para el litoral quintanarroense, ante la acelerada reproducción del alga en las cercanías de las Antillas Menores y más al sur, en la región NERR (Región de Recirculación al Norte del Ecuador), que se ubica frente a la costa de Brasil, que llegaría a las costas del estado en las próximas cuatro a ocho semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Carlos Joaquín conjunta acciones de corto, mediano y largo alcance para el combate al sargazo

Encuentran nuevas formas para aprovechar el sargazo

Critican reprogramación de reunión internacional sobre sargazo

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Lázaro Cárdenas

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Asociación Civil Jáaal Káak Náab, organiza un intercambio de plantas que...

Yucatán

Unos jóvenes administradores de la página ‘Existencia Sustentable’ se hacen virales luego de que acudieran al cine de Yucatán con sus tuppers y así...

Anuncios