Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sube y baja de casos de covid-19 detectados en Quintana Roo

Sube y baja de casos de covid-19 detectados en Quintana Roo
Sube y baja de casos de covid-19 detectados en Quintana Roo

Tras haber alcanzado los 50 mil contagios de covid-19 en plena alerta por la llegada del huracán Grace, Quintana Roo experimenta un intenso vaivén en la detección de casos registrados por la Secretaría de Salud (Sesa).

Pues entre el 18, (día en que la Sesa no emitió ningún reporte por la contingencia meteorológica) y el día 19, es decir, en 48 horas, se reportaron un total de mil 263 casos detectados, así como 29 fallecimientos, mientras que en las últimas 24 horas solo se detectaron 231 contagios confirmados, así como 10 fallecimientos.

Te Puede Interesar: Quintana Roo a solo 4 casos de los 50 mil contagios de covid-19

Es así que, desde el día 17 que se reportaron 49 mil 996 casos, quedando a cuatro solamente de los 50 mil, hasta el día de hoy, se acumularon mil 494 casos, contando los 231 reportados en las últimas 24 horas, así como un total de 39 decesos relacionados con el virus.

De esta manera, la contabilidad de casos registra un total el día de hoy de 51 mil 490 casos acumulados, así como un numero de fallecimientos de tres mil 560, con los diez decesos más asociados al mortal virus que se añadieron hoy.

En los mismos datos duros del informe de la Sesa, se contabilizan también 40 mil 434 personas que han logrado recuperarse, mientras que siete mil 130 contagiados se encuentran en aislamiento social, casi mil mas que hace tres días, mas 366 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 321 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en 0.93 por ciento en la zona norte y  al 0.43 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte descendió al 41 por ciento e igualmente aumentó en la zona sur al 31 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, referente a los esfuerzos de contención de la pandemia, que el numero de dosis inoculadas de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo permanece en un millón 338 mil 995 , puesto que durante los últimos tres días no se ha realizado ninguna jornada de vacunación.

Sube y baja de casos de covid-19 detectados en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios