Alejado de la mirada de las autoridades municipales y estatales se encuentra la escuela primaria “El Pípila”, ubicada en la colonia Generación 2000, en donde los alumnos carecen de entre otras cosas de mobiliario adecuado para tomar sus clases, por lo que los padres de familia hacen un llamado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo para atender las carencias que se registran.
Los padres de familia aseguran que de igual manera se necesita la construcción de una barda perimetral para proteger la integridad de los estudiantes.
Sufren carencias alumnos de la primaria ‘El Pípila’ de la colonia Generación 2000
“Son varias cosas las que hacen falta en la escuela; aquí van desde niños de kínder, primaria y segundaría, porque es la única escuela que esta por esta zona; incluso, los niños de la colonia La Amistad también acuden”, refirió una madre de familia.
La escuela está ubicada cerca de la vialidad que conduce hace el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Hay mucho monte, alumbrado público no hay, hay padres de familia que tienen que caminar a las como a las 6 de la mañana y no hay señalamientos, los niños por ahí cruzan y pone en peligro la integridad de los alumnos”, expresaron los padres de familia.
Loa padres de familia esperan la ayuda de las autoridades para el mejoramiento en la imagen urbana, y en la misma escuela, pues aseguran que sería bien recibido alguna clase de juegos infantiles para la interacción de los pequeños que asisten al preescolar.
PUEDES LEER: Atiende Alumbrado Público demandas ciudadanas