Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Supervisa Mara descacharrización para prevenir proliferación de moscos

Supervisa Mara descacharrización para prevenir proliferación de moscos
Supervisa Mara descacharrización para prevenir proliferación de moscos

Supervisa Mara descacharrización para prevenir proliferación de moscos.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a la jornada de descacharrización en la Supermanzana 63, desde donde invitó a la ciudadanía a participar limpiando sus patios y azoteas para prevenir la proliferación de moscos.

“La descacharrización nos permite recolectar residuos sólidos como colchones, televisiones, refrigeradores, vidrios y todo lo que tengan en casa que genere fauna nociva y proliferación de moscos, que nos los llevamos a través de esta campaña”, expresó.

Explicó a las vecinas que se acercaron a saludarla, guardando la sana distancia y aplicando los protocolos sanitarios, que después de estas brigadas municipales, se realizan las jornadas de nebulización que competen a la autoridad estatal, por lo que es importante motivar a los vecinos a que saquen sus enseres para que combatan posibles focos de contagio de enfermedades por vectores.

“Invitamos a todos los habitantes de la zona que se acerquen, que se coordinen y podernos llevar los cacharros a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales y un gran equipo de colaboradores que están pendientes de ayudarte y cuidarte a ti. Conservemos la ciudad y cuidemos el medio ambiente”, dijo.

Al hacer la supervisión en ese punto, también anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la descacharrización en la Supermanzana 74 y el martes en la 64, como parte de un calendario mensual que recorre toda la ciudad y todas las zonas habitacionales para beneficiar a los ciudadanos al sacar todo lo que no sirva de sus casas, patios, terrenos, baldíos y azoteas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, reportó que desde temprana hora fue atendida esa colonia y se recolectaron 3.3 toneladas de desechos con la participación de 13 trabajadores de la dependencia, para lo que se emplearon 2 unidades de recolección.

También explicó que el personal que realiza esta tarea cuenta con protección personal como cubrebocas y caretas, además de que sanitizan los cacharros antes de depositarlos en las camionetas de transporte, como medida de higiene.

Supervisa Mara descacharrización para prevenir proliferación de moscos

Te Puede Interesar: Realizamos reciclatón con estrictas medidas de higiene: Mara

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios