Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suspende juez definitivamente proyecto “Hotel Riviera Cancún”

Suspende juez definitivamente proyecto “Hotel Riviera Cancún”
Suspende juez definitivamente proyecto “Hotel Riviera Cancún”

Suspende juez definitivamente proyecto “Hotel Riviera Cancún”.- El Juez Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Ciro Carrera Santiago concedió la suspensión definitiva al proyecto “Hotel Riviera Cancún” de la empresa MX RIUSA II, S.A de C.V, ya que no garantiza el tratamiento de aguas residuales, lo que pone en peligro la preservación y restauración equilibrio ecológico en la zona.

Riu Riviera Cancún pretendía edificar un proyecto con uso de suelo Turístico Hotelero en el que pretendía construir 530 habitaciones sin contemplar un drenaje adecuado, por ello en 2015 firmó un contrato con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y Fonatur Mantenimiento S.A. de C.V para la ampliación de la Planta de tratamiento de aguas residuales “El Rey”, con una inversión de 60 millones de pesos.

Sin embargo, dicha planta de tratamiento ya no tiene capacidad para atender las necesidades del Hotel Riviera Cancún, por lo que el proyecto generaría una sobresaturación de servicios y un posible colapso en la zona hotelera y vulnera la planeación urbana de la zona.

Para resolver la suspensión definitiva en el incidente relativo al juicio de amparo 65/2020-C-5, se tomó en cuenta la omisión de actuar con base en sus atribuciones para impedir la destrucción de la flora y la fauna endémica, por ser una zona de anidación de diversas especies de tortuga marina, así como la tortura, golpes y privación de la vida de todas las especies de esa zona.

Si bien la construcción del hotel ubicado en lote 72-03, manzana 55, kilómetro 21.5 del Boulevard Kukulkán, de la zona hotelera de Cancún tiene como respaldo una licencia de construcción (tipo obra nueva y obra exterior número 76231, folio 4306/19), debe ponderarse que podría verse afectado el medio ambiente sano.

Por su parte, la presidenta municipal y el Síndico, ambos del Municipio de Benito Juárez, negaron la existencia de los actos controvertidos que se les imputan, concernientes a la expedición del permiso de chapeo y desmonte, así como de la expedición de la licencia de construcción relacionado con el predio del complejo turístico que se reclama.

Suspende juez definitivamente proyecto “Hotel Riviera Cancún”

Te Puede Interesar: Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May y el director nacional de la...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

El tramo 1 del Tren Maya, que consta de 226 kilómetros de los mil 554 kilómetros que tendrá el proyecto en total, contará con...

México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó este día que el Fondo Nacional de Fomento...

Anuncios