Bajo la premisa de «Cero Tolerancia», el Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» dio a conocer las bajas automáticas de dos taxistas involucrados en el asalto a una tienda de abarrotes en la Región 224 el pasado martes por la noche, los cuales fueron detenidos en flagrancia por la autoridad.
Un reporte de la Secretaría de Trabajo explicó que la suspensión definitiva de los operadores J.G.P. con número de gafete 456832 y R.C.H gafete 45409, quienes conducían los taxis 7458 y 5962, respectivamente, se fundamenta en la denuncia pública que los relaciona con los delitos de asalto y portación de armas.
También te puede interesar: Detienen a cuatro sujetos por robo en la Región 224 de Cancún
Erasmo Abelar Cámara, secretario general de la organización sindical sostuvo que no se tolerarán acciones de tal naturaleza entre los agremiados, operadores o concesionarios por lo que hasta que no se dicte una sentencia absolutoria a su favor los involucrados quedarán suspendidos indefinidamente de sus labores.
Antes, el líder de los taxistas de Cancún lamentó que aún haya personas con conductas reprobables que ponen en entredicho la capacitación permanente que se imparte a operadores del gremio desde el comienzo de esta administración sindical, precisamente con el fin de procurar un servicio más humano y de calidad como lo demanda la ciudadanía.
Parece que no han servido dichas capacitaciones, ya que se ha vuelto recurrente que los taxistas participen en hechos delictivos y en la delincuencia organizada que afectan severamente la imagen del chofer y del gremio del volante. Los cancunenses desconfían en tomar un taxi para ir a su hogar o lugar de trabajo por temor a que les hagan algo malo y ya no regresen con vida o con sus pertenencias.
Finalmente, Abelar Cámara reiteró el gremio está en la mejor disposición para cooperar con las autoridades municipales en las investigaciones judiciales sobre hechos en los que estén relacionados socios de ese gremio.