Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suspenden autoridades a cuatro escuelas en Quintana Roo

Suspenden autoridades a cuatro escuelas en Quintana Roo
Suspenden autoridades a cuatro escuelas en Quintana Roo

Luego del anuncio de la detección del primer caso de contagio por covid-19 en una escuela del estado, que posteriormente el propio gobernador Carlos Joaquín amplió a cuatro casos, la Dirección para Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, anunció que suspenden a cuatro escuelas privadas.

Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la dependencia, informó que luego de las revisiones hechas por el personal a su cargo en la primera semana de clases presenciales, se decidió suspender a cuatro centros escolares por no cumplir con las medidas sanitarias para proteger a los alumnos del Covid-19.

Te Puede Interesar: Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

El funcionario estatal, indicó que estas suspensiones se realizaron solamente en dos. municipios del estado, Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa Del Carmen), luego de verificar un total de 96 planteles escolares de los 344 que retornaron a sus actividades en el presente ciclo escolar.

Esta revisiones que realiza la dependencia, tiene por objeto checar que se cumplan con las medidas sanitarias obligatorias, y sobre todo constatar que todos los maestros se encuentren vacunados, por lo cual se llevan a cabo diariamente desde las ocho  de la mañana hasta la una de la tarde.

Respecto a las sanciones que podrían aplicárseles a estas escuelas por incurrir en estas faltas, serían multas económicas de 200 a 2000 Unidad de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de las faltas cometidas por cada centro escolar.

Los operativos de verificación continuarán, sentenció el funcionario, indicando que además de las escuelas, se verifican entre 200 y 300 establecimientos diarios, desde centros comerciales, tiendas departamentales, escuelas, centros nocturnos, restaurantes y hoteles.

Suspenden autoridades a cuatro escuelas en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios