Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Taxistas de Cancún no suspenderán el servicio a pesar de amenazas

Taxistas de Cancún no suspender el servicio a pesar de amenazas.
Taxistas de Cancún no suspender el servicio a pesar de amenazas.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre una comitiva de taxistas y autoridades del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales, para analizar los hechos violentos registrados en los últimos días.

Taxistas de Cancún no suspenderán el servicio a pesar de amenazas

Tras la reunión entre autoridades y taxistas, el líder del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, pidió justicia y seguridad para los integrantes de su gremio y agregó que hay una inconformidad generalizada en los trabajadores del volante, “porque están siendo amenazados por la delincuencia organizada”.

Aseguró que no suspenderán sus operaciones; sin embargo, existe el temor de que pueda haber más muertes en el gremio; por ello, la exigencia a la autoridad para que garantice la seguridad de todos los trabajadores del volante.

Taxistas de Cancún no suspender el servicio a pesar de amenazas; dirigentes del gremio se reúnen con autoridades para demandar seguridad.

Taxistas de Cancún no suspenderán el servicio a pesar de amenazas; dirigentes del gremio se reúnen con autoridades para demandar seguridad.

Por su parte, el vicefiscal Carlos Maya manifestó que se llevará a cabo una alianza entre taxistas y autoridades en la que se abrirán canales de comunicación para poder para trabajar en conjunto y con ello brindar mayor seguridad para el gremio.

Agregó que ya se abrieron las carpetas de investigación de los dos homicidios ocurridos y de las cuales ya hay avances para dar con los responsables; sin embargo, no se planteó una estrategia específica para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.

En la reunión estuvieron presentes la nueva secretaria general del Ayuntamiento Flor Ruiz Cossío; el síndico municipal Heyden Cebada, el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, la encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Tee Medina y el vicefiscal Carlos Maya.

PUEDES LEER: Cancún: Cacería de taxistas deja otro “ruletero” ejecutado esta tarde

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios