Escribe la noticia que buscas

Cancún

Tema de contenedores inteligentes causa polémica entre regidores de Benito Juárez

Tema de contenedores inteligentes causa polémica entre regidores de Benito Juárez.
Tema de contenedores inteligentes causa polémica entre regidores de Benito Juárez.

Durante XXXIV sesión de Cabildo de Benito Juárez, la regidora Maricruz Carrillo Orozco manifestó su descontento ante el cambio realizado por el Congreso del Estado a la Ley de Ingresos, a lo que el regidor Pablo Bustamante argumentó que el Poder Legislativo está facultado para realizar los cambios necesarios.

Tema de contenedores inteligentes causa polémica entre regidores de Benito Juárez

Y es que la regidora Carrillo Orozco pidió a la presidenta municipal, Mara Lezama, intervenir para que el Congreso respete la autonomía del municipio y no haga modificaciones a la Ley de Ingresos, sin tomarlos en cuenta.
Añadió que lo grave del asunto no es si se deben cobrar o no los contenedores, sino la violación de las facultades del Ayuntamiento.

Tema de contenedores inteligentes causa polémica entre regidores de Benito Juárez; reprochan al Congreso "violar" la autonomía municipal.

Tema de contenedores inteligentes causa polémica entre regidores de Benito Juárez; reprochan al Congreso “violar” la autonomía municipal.

A lo que el regidor Pablo Bustamante aseguró que dentro del Cabildo no se elaboran leyes, sino propuestas para que el Congreso, que es el único facultado para modificar y aprobar las leyes.

Al respecto, la mayoría de los ediles aseguraron que ninguno recibió algún documento por parte de la XVI Legislatura donde se les informara de los cambios realizados a dicha ley.
Por su parte, Niurka Sáliva argumentó que se debe obligar al Congreso del Estado respetar la autonomía del Cabildo de Benito Juárez, ya que el empresariado es la economía que sustenta al estado y la mayor fuerza generadora de empleos.

PUEDES LEER: Acuerdan mesas de trabajo por cobro de basura en Cancún

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...