El gobierno de Benito Juárez-Cancún, mantiene su vocación de apertura hacia el mundo, por lo que busca tender puentes y lazos de cooperación con otras localidades, como el caso de la Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia, como una oportunidad para la inversión y desarrollo, sobre todo en materia turística y económica.
En este sentido, la presidenta municipal Mara Lezama recibió del Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, la propuesta de hermanamiento intercultural entre esa ciudad italiana y Cancún, unidas por el bien común, a pesar de que 9 mil 300 kilómetros, separan a una de la otra.
Te Puede Interesar: Pactan municipio y federación ejecución de 5 importantes obras para Cancún
“Nos enorgullece saber que son nuestros socios, cómplices y hermanos en esta acción diplomática ciudadana que tiene como finalidad fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. De esta forma son más y mayores los lazos que nos permitirán promover acciones en beneficio mutuo y unificar fuerzas para la realización de proyectos”, destacó en entrevista la alcaldesa, después de reunirse con el representante del gobierno italiano.
De acuerdo con la carta, se han identificado áreas de interés en las que se podría enfocar la cooperación, como son: Sector agroalimentario, Construcción naval, Turismo, Cultura, Moda, Universidad, Salud y Construcción.
“En el eje de turismo, sabemos los números que tiene Nápoles: 20 millones de visitantes al año y gran porcentaje no necesariamente conocen Cancún y viceversa, mucho pasajero que viene a Cancún no va a Nápoles, por ende hay mucho mercado en el cual trabajar”, destacó por su parte Filippo Strano.
El sector náutico es otro de los temas importantes, tomando en cuenta que esa localidad extranjera tiene una tradición de astilleros, no solo en Italia sino a nivel de Europa, además de la alta costura italiana y la gastronomía.
“Ya hemos tenido reuniones en nuestra localidad con empresarios líderes de todas las categorías y hemos trabajado de este lado. Es un gusto y un placer para mí traerte esta carta, ya certificada por el Ayuntamiento de Ciudad Metropolitana de Nápoles”, explicó el cónsul a Mara Lezama.