El planetario Ka’ Yok abre sus puertas este domingo a las 10:30 de la noche y hasta la 1 de la madrugada del lunes 21 de enero para poder apreciar uno de los fenómenos más esperados por los astrónomos: un eclipse total de Luna, de tales características que no se repetirá hasta mayo del 2021.
Este fenómeno, conocido también como luna roja o luna de sangre, se produce cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna y hace que la Luna no sea invisible totalmente, sino que se convierta en una Luna rojiza.
Este eclipse se debe a que los rayos del Sol no llegaran a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y coincide casualmente con la primera súper Luna de 2019.
Previamente al avistamiento del eclipse, el planetario tendrá un par de talleres para comprender mejor este fenómeno astronómico y los tipos de eclipses que existen y están dirigidos a pequeños de 7 años en adelante con horarios de 3:30 y 4:30 de la tarde el sábado 19 de enero.